Precaución…te amo.

 

tumblr_ll9s72DCZu1qjam7do1_500

Dos palabras poderosas…un sonido melodioso y mimoso al corazón. Sí, he dicho, dos palabras, las que pueden mover montañas o apuñalar la espalda..te amo. Pero que palabras más completas, si acaso existiera alguna definición concreta del amor, sin duda lo más cercano, si no es que lo más exacto, serían estas dos palabras que lamentablemente se han malinterpretado con el pasar de los años.

Yo ya no confío en los jóvenes, alguna vez escuché a algún viejo cascarrabias decir entre sus amigos. Ojalá hubiera tenido la fuerza y el coraje de haberlo interrumpido y gozar con una cara vacilante el decirle que yo tampoco confío en los jóvenes. Claro, ya los estoy viendo, riéndose de la maldita ironía de la edad y apariencia de quien le dice a esta maquina de tiempo con patas que desconfía de la juventud igualmente. Pero vaya, hubiera sido bueno explicarles el por qué. Yo, no teniendo una piel de pasa y los ojos repletos de esperanza, soy joven, y justamente soy de la “juventud” , pero venga…hagamos estereotipos, yo hablo de aquella juventud de fiestas, aquella juventud de miradas desconfiadas, aquella juventud rebelde, aquella juventud con deseo de saber, aquella juventud de la que todo mundo reclama, aquella juventud de relaciones pasajeras. Yo ya no confió en los jóvenes, por que  entre el confundimiento de la vida y el querer seguir avanzando se ha perdido entre el “yo lo se todo”  el verdadero significado del “te amo”. Le han puesto una máscara de atracción y lo han confundido con querer…que es una cosa completamente diferente.  Pero cómo culparlos!  Si lo que están intentando hacer es darle nombre a lo que sienten…solo que le dan el nombre equivocado puesto que el amor nunca lo han sentido antes.

Pero el “te amo” se dice con coraje, se dice cuando hay amor y se dice con madurez. Precaución al decir “te amo” por que las dos palabras son un contrato firme de amor incondicional, una promesa invisible pero muy presente de estar ahí en todo momento, un “te amo” es más que un “te quiero” ya que un “te amo” son los derechos otorgados a la otra persona de tu corazón, de tu ser, de todo lo que eres…y precaución al decir “te amo” por que siendo estas las palabras claves para obtener todo lo que tienes para dar, das esa famosa apuesta ciega de haber como te devuelven ese delicado instrumento de rubí al que llamamos corazón.

Cómo es posible que el significado de estas simples palabras se haya rebajado a la situación de decirlas y que con el más mínimo soplido de diferencia entre los dos, no exista ni una pizca de tolerancia. Ya no se si la razón de estos corazones rotos son la malinterpretación de estas cariñosas palabras o el hecho de que buscan esa relación ficticia perfecta, sin diferencias. Pues si es así, que aburrido andarse rompiendo pedacitos por pedacitos el alma buscando algo imposible. Cuándo fue que el amor se volvió en un juego de tres, de cuatro, de cinco, y de cualquier cosa que se mueva y sepa decir cumplidos. Que mal ver que después de soltar tan dulces palabras, se la sueltes a la semana a cualquiera que te trate con un guiño escondido. Sin embargo que quede claro…en el libro negro de las reglas invisibles del amor, no hay tiempo, no hay situación, para decir un “te amo”. Existen condiciones, tu podrás decirlo cuando te plazca y estarás diciéndolo en el verdadero sentido de la palabra si cumples la condición de que salga del alma, de estar consientes de lo poderosas que son aquellas palabras de cliché.

Por eso…Precaución al decir “Te amo” por qué puede que te amen de vuelta.

No hay comentarios: