Como las aves (Federico Delagarza)

Sueños vs Realidad
"como las aves".

 

¿Sera que un día de estos me cure?
Me Parece que sigo viviendo en esos días en los que nunca pudiera pensar que una simple tristeza se pudiera apoderar de mi cuerpo y espíritu. La razón de todo esto es para no acabar con un cuchillo acariciando mis arterias mientras pienso en la ignorancia de los amados aquellos que solo me decían que todo mejoraría. Esa rosada pastilla que pasa por mi seca garganta, arde mas que el fuego candente de la fogata, pero aun así  es mejor que el rio helado que pasa por mis ojos y fluye hasta las puntas de mis deprimidas neuronas. "NO SE PREOCUPE!" es lo que dice el doctor, que también dice que no hay nada que temer. Ah, si fuera la vida como son los sueños. Si yo podría volar como el ave que goza el dulce y suave viento. Tal vez, si yo intentara volar como el ave de mi sueño, podría escapar de esta tristeza. Hoy, cuando el sol caiga dormido, saltare de la ventana y volare a un lugar mejor.
He saltado. Las aves me están llevando hacia la cima de las nubes blancas como la nieve en pleno invierno. Ahora que estoy arriba, puedo mirar abajo, pero lo que no entiendo es que cuando miro hacia abajo veo solo personas vestidas de negro mientras las gotas de lluvia empiezan a mezclarse con las lagrimas. Mi dulce madre y mi padre sentados mientras sus ojos enrojecen en un instante. Es acaso que alguien se ha ido? O es que he ido a volar sin dejar rastro? De pronto algo cambio en mi. Mis vestiduras eran blancas camuflageadas con las nubes. Mi espalda se sentía como si hubiera algo creciendo de ella. De pronto me
di cuenta. El sueño de volar se habia cumplido. Me di cuenta que no volveria a ver a mi familia encarne y hueso. Golpie mi cabeza contra el pavimento gris, creando un sueño que ninguna pastilla o medicamento pudiera darme. Adios a todos, pues la hora de irme se ha dado. Es la hora que todo hombre espera. La hora de encontrarme con lo que espere adelante.

No hay comentarios: