Las Fotografías En El Álbum

 

65762_481743980232_568660232_6200642_3910007_n - copia

       Estás fotos parecen pintar el alba de recuerdos, tanto buenos como malos. Ya retrataron en mi memoria aquella vez que por coraje te he golpeado, pero igualmente me han enseñado aquella vez en que jugábamos a las escondidas. Y ahora que ya no estas buscándome en alguna habitación de la casa de la abuela me pregunto si estaremos creciendo sin jugar un rato. En fin, mira que colección de sonrisas, todos sonriendo en este cuadro o mira esta otra donde frunzo el ceño que a pesar de ser honesta la foto ha arruinado el resto del panorama. Quizá estos bellos cuadros estén diseñados para enseñarnos algo, que probablemente los corajes subordinados e impulsivos sólo terminan arruinando el paisaje. Y mira que ando cabizbaja porque hace un rato encontré un hermoso retrato que me recordó al calor de la arena en mis pies y las travesuras que hacíamos mientras papá dormía, pero en un tropiezo la he roto por la mitad y por más que intenté pegarla y perdonarme por el garrafal error…no pude hacer nada. Me he asustado por un rato porque tuve miedo de perder el único botón que se encargaría de activar aquella dulce memoria en mi mente, pero ahora me limito a guardar el accidente como un recuerdo para engrapar las memorias a su lado. Pero ahora vuelvo a girar la página y encontrarme una vez más con los documentos en imagen de nuestras vidas, de nuestros pasos que cambiaron con los años de ser pequeños a unos de patas más grandes, de ser unos demonios sin control a unos ángeles con cuernos. Sin embargo de pronto se me topa una página en negro, vacía, y a pesar de que buscó más imágenes, ahí se acaba el libro. Ahora me doy cuenta que las historias del pasado son las que van a complementar al presente que en un futuro será conservado en un álbum como este. Y aun que suene melancólico y caiga en el cliché, ahora se que el valor de este álbum fotográfico se balancea con el apreció a los recuerdos que hemos vivido y al amor que hemos forjado como hermanos. Que aunque sean imágenes los documentos que me hacen viajar por el tiempo para regresar a aquellas aventuras en Cuernavaca, son las fotos que estamos creando con las nuevas sonrisas, los nuevos rivales, los nuevos momentos y las nuevas compañías las que cuentan ahora porque sigue siendo nuestro álbum, el cuaderno de los recuerdos…nuestro libro de vida.

Para mi hermano…

No hay comentarios: