El arte de la escritura


Que hermoso y fino arte es escribir. Todos piensan que es simple, pero el buen escritor es el que crea un mundo en tu mente del cual no hay salida hasta que dejas de leer y bueno eso no es tan fácil para unos. No todos tienen el don de escribir, pero el arte de escribir por suerte es perfeccionable entonces todos podemos escribir y perfeccionarlo con el tiempo. Muchas personas dicen que hay reglas para escribir yo diría que no las hay ninguna pues el buen escritor es el que escribe por dentro de el alma, el que no tiene como intención entretener ala gente, el que no mira el libro por su portada si no por su interior.

Cuando todos leemos un libro, lo leemos a nuestra manera y nosotros nos imaginamos el cuento según lo entendamos, pero si me preguntan yo les diría que ni el mejor lector de el mundo podrá leer las historias igual que su autor y esto se debe a que cuando el autor tiene una idea se adentra en ella, es su segunda vida, es su ....arte.
El arte de escribir es apasionante es..vanguardista, y no sigue un patrón. El autor de una historia, libro, etc. Es el rey de ese mundo y en cualquier momento puede inclusive matar al personaje principal o prometer a sus lectores una secuela y justo cuando uno va y la compra...ve que el primer libro no tiene nada que ver con el segundo, siempre terminamos culpando al pobre autor. Pero como ya les mencione el buen escritor no busca entretener ala gente simplemente quiere expresarse.
Para mi el arte de escribir es el mas mágico de todos por que el buen escritor espera años para que su historia sea apreciada, pero cuando el momento llega y empieza a contar su historia el o ella se apasionan en contarla y bueno siempre pasa por su cabeza la pregunta de les gustara?, pero esta pregunta se responde por si sola en cuanto voltea y ve los ojos de las personas, se han adentrado al mundo que EL creo. Eso es tan mágico..tan facinante.

Les preguntare ¿No les da gusto leer un buen ensayo, libro, historia? pues a mi si y con el tiempo he descubierto que da igual o mayor gusto escribirlas pues es una forma de desahogarse.
Como ya mencione el arte de escribir no tiene reglas pero pasa por un camino lleno de lecciones de la cual yo he aprendido muchas por experiencia pero les diré mi favorita LAS MEJORES IDEAS SON LAS QUE NO TIENTAS A TENER. Tomenlo como la filosofía de este ensayo.

No hay comentarios: